CURSOS QUE FORMAN EL PROGRAMA AUXILIAR
DE MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA


Tendrás la posibilidad de optar por realizar
el programa completo o algunos de los cursos
de forma individual según tu interés y disponibilidad.


  • Convertite en mucho más que un community manager

    OBJETIVOS DEL CURSO

    Convertite en mucho más que un community manager
    ● Incorporar las claves para realizar contenidos adecuados a los objetivos de la marca en función de los públicos y plataformas para los que se dirige la comunicación.
    ● Conocer el nuevo paradigma comunicacional.
    ● Dominar las plataformas de social media más utilizadas y relevantes de la actualidad.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    I - INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA MEDIÁTICO
    Introducción a Internet. Historia. Web. Nacimiento de Buscadores.
    El nuevo paradigma de comunicación. La era digital.
    Multiplicidad de medios de comunicación.
    Conversaciones multidireccionales.
    Rol protagónico del público y cliente.

    II - NUEVOS ROLES, NUEVOS PERFILES
    Introducción a las Redes Sociales
    Nuevos profesionales: CM - SMM
    Definición de comunidades objetivas.
    Crear una identidad en redes.

    III - FACEBOOK “¿Aún sirve?”
    Situación actual de la red social.
    Usos y Beneficios.
    Creación y gestión de Fan Pages.
    Creator Studio.
    Redacción, creación de contenido. Engagement.
    Uso de Facebook Live, en conjunto con otras apps.
    Administrador Comercial. Campañas y anuncios en Facebook Ads.
    Interpretación de estadísticas.

    IV- INSTAGRAM: “La niña mimada”
    Pro y contras de la red social.
    Gestión de Cuenta empresa.
    Creación de contenido de marca.
    Redacción, creación de contenido. Engagement. Uso de fechas importantes. Hashtags
    Instagram Stories. Reels. Shopping. Videos Series. Live.
    Gestión Publicitaria en Instagram.
    Interpretación de estadísticas.

    V - X “¿Es solo para los famosos?”
    Situación actual de la red social.
    Características de la red social.
    ¿Por qué publicitar en X?
    Twitter Cards.
    Lectura Twitter Analytic.
    Consejos para escribir posts.

    VI- LINKEDIN “La excluida del grupo”
    Introducción a linkedin.
    Perfil personal y Perfil Empresa
    Gestión y optimización de la red
    Publicidad en Linkedin

    VII- TIK TOK “La clave del micro entretenimiento”
    Introducción a tik tok
    Configuración de cuenta empresa
    Herramientas y generación de contenido en videos.
    Configuración de campañas con Ads Manager y análisis de estadísticas.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 6 de Mayo al Lunes 1 de Julio.
    8 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
    Modalidad de Cursado: Online en vivo.

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  • Una imagen vale más que mil palabras

    OBJETIVOS DEL CURSO

    ● Conocer las herramientas esenciales de trabajo de un CM profesional.
    ● Dominar los softwares de diseño y edición.
    ● Crear contenido original y de calidad, desde la fotografía y el diseño.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    I - TÉCNICAS FOTOGRÁFICA EN DISPOSITIVOS MÓVILES
    Foco. Composición. Encuadre. Ley de los tercios. Contraste. Color.
    Iluminación.
    Seteo teléfono. Aplicaciones.
    Herramientas para crear fondos infinitos, escenografías.
    Foto Producto.

    II - HERRAMIENTAS DE DISEÑO
    Adobe Photoshop edición y creación de imágenes, gifts.
    Adobe Illustrator, edición y creación de imágenes para redes sociales y para impresión.
    Apps para edición de imágenes y fotografías.

    III - EDICIÓN Y CREACIÓN DE VIDEOS
    Adobe Premiere, creación y edición de proyectos.
    Aplicaciones para edición rápida de videos.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 8 de Julio al Lunes 26 de Agosto.
    8 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
    Modalidad de Cursado: Online en vivo.

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  • El universo Google Ads: la vidriera de las páginas webs

    OBJETIVOS DEL CURSO

    Realizar campañas de publicidad y posicionamiento en plataforma Google Adwords.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    Proceso de indexación de Google. Posicionamiento SEO y SEM.
    Crear y configurar tu cuenta en Google Adwords
    Políticas de Adwords
    Diferenciar campañas de búsqueda, red de display y YouTube.

    Crear una Campaña
    Estructura de una Campaña
    Objetivos
    Seleccionar palabras clave y tipos
    Segmentación Geográfica.
    Crear y redactar el texto del anuncio.
    Establecer precios y presupuesto diario.

    Grupos de Anuncios
    Formatos de anuncios.
    Anuncios gráficos.
    Anuncios de vídeo. Anuncios de empresas locales.
    Testeo A/B.

    Remarketing: ¿qué es y cuándo lo puedo usar?

    Herramientas de análisis y medición
    Seguimiento del rendimiento de los anuncios.
    Seguimiento de conversiones y el retorno de su inversión.
    Interacción con Google Analytics.

    Optimización de información.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 2 de Septiembre al Lunes 7 de Octubre.
    6 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
    Modalidad de Cursado: Online en vivo.

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  • Las pantallas como canales de ventas en un click

    OBJETIVOS DEL CURSO

    ● Adquirir el conocimiento para crear y gestionar un sitio e-commerce.
    ● Conocer el funcionamiento de herramientas complementarias y sus beneficios para la atención y venta en los canales digitales.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    I - E-COMMERCE
    ● Introducción a la venta on line.
    ● Plataformas de autoadministración: Tienda Nube, Mercado Libre, Etsy.
    ● ¿Cómo hago para vender por internet?
    ● Registros en los diferentes entes, impuestos, envíos.
    ● Experiencia de usuario en e-commerce.
    ● Gestión de carrito de compras.
    ● Gestión y fidelización de clientes.
    ● Herramientas de e-mail marketing.

    II - WHATSAPP BUSINESS
    ● Cómo implementar Whatsapp Business
    ● Instalación y configuración de Whatsapp Business

    ● Configurar información de la empresa
    Configurar respuesta de Bienvenida
    Configurar respuesta de Ausencia
    Crear respuestas rápidas
    Usar etiquetas
    Crear grupos y listas de difusión

    ● Integración de WhatsApp con publicidad en Redes Sociales
    ● Link de Whatsapp directo al chat de la aplicación
    ● Estrategias de uso y casos de éxito.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 14 de Octubre al Lunes 25 de Noviembre.
    6 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
    Modalidad de Cursado: Online en vivo.


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  • • 50% Estudiantes y Docentes IESERH.
    • 30% Egresados/as IESERH.
    • 15% Corporativos, Familiares y Hermanos/as de Estudiantes.
    • 10% Egresados Cursos IESERH (del año 2020 en adelante).

    Si formás parte de estas organizaciones o algún familiar directo solicitá tu descuento: Grupo Bayton SA. Federada Salud y Federada Servicios. Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Jerárquicos Salud y Fundación Jerárquicos Educa. Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APeL). Club Provincial. Mutual San Cristóbal. Termas Villa Elisa. Buró Group. Mutual AMEN.


Objetivos

Brindar conocimientos actualizados para comprender las lógicas imperantes en las nuevas formas de comunicación digital, ofreciendo metodologías y herramientas para las personas que se desempeñan o deseen desempeñarse en el mercado laboral actual, ya sea gestionando redes sociales y plataformas digitales de forma comercial como planificando campañas de anuncios para optimizar y posicionar marcas y/o empresas en el entorno digital.


Público Destinatario

El programa se encuentra dirigido a toda persona que desee incorporar una formación profesional para gestionar, administrar y posicionar una marca y/o empresa en el entorno digital y las redes sociales. Está especialmente dirigido a profesionales en las áreas de comunicación, marketing, diseño gráfico, publicidad, relaciones públicas, que deseen profundizar y especializarse en la temática; a emprendedores, titulares de comercios que deseen adquirir herramientas y a todos aquellos que deseen incorporarse al mercado laboral en áreas relacionadas con la comunicación y el marketing digital.


Perfil del egresado del programa

El egresado será un profesional capacitado en el alto nivel de manejo de plataformas digitales orientadas a negocios con conocimientos relevantes de estilo comunicacional para las redes sociales de mayor actividad en la actualidad, conocimientos de edición y producción de contenidos y habilidades para la implementación y desarrollo de los canales comerciales de un negocio. El auxiliar de marketing digital y social media será un actor clave para el posicionamiento y la transformación digital de los negocios y marcas.

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