Nuestra Historia

Somos una Institución fundada en 1992 en la ciudad de Rosario por Marcelo Aldo Kopp y Aurora V. Pastorini, que decidió abordar la formación profesional en Recursos Humanos.

Iniciamos nuestra historia con 8 alumnos en la Carrera de Técnico Superior en Recursos Humanos y algunos muebles alquilados a otra Institución local.

Actualmente tenemos alrededor de 900 alumnos en las ciudades de Rosario y Santa Fe, 130 profesores especializados y contamos con 5 formaciones terciarias de nivel oficial. También una carrera a distancia aprobada por el Consejo Federal de Educación única en la Provincia de Santa Fe, la Certificación en Coaching con Aval ICF más importante de la región y distintos cursos de extensión.

Con la misión de impactar positivamente en el bienestar social y en las organizaciones, generamos espacios para que nuestros estudiantes desarrollen su máximo potencial y se conviertan en líderes a nivel global.


Nuestra Misión

Educar, capacitar y entrenar profesionales en las más modernas tecnologías de gestión con el fin de lograr una mayor eficiencia para las organizaciones, en armonía con el desarrollo de las personas destinatarias y la calidad de vida de sus integrantes. Diferenciamos Educación como una tarea de asimilación, reflexión y producción de reglas sociales que promuevan la convivencia y la solidaridad entre las personas sin ningún tipo de discriminación.

Capacitación como una tarea de brindar conocimientos y reglas para la resolución de problemas concretos en los ámbitos preferentemente laborales, y Entrenamiento como la tarea de mejorar las habilidades de interrelación del ser humano con sus semejantes y con los instrumentos de trabajo.

Esta Misión cobra actualidad a partir del incremento de prácticas dañinas sobre las personas generadas en el exclusivo afán de incrementar las ganancias de las empresas o aumentar la eficiencia de las instituciones finalidad que es muy loable pero también muy negativa si se hace sin reparar en el costo sobre la condición humana producto de las sucesivas crisis de competitividad a la que ha llevado el actual esquema de globalización de la economía en el marco de la debilitación de valores tradicionales de la sociedad.

La Misión, su conocimiento e involucramiento de todos los componentes de la organización constituyen una fuerza de gran potencialidad ya que satisface necesidades trascendentes de sus seres humanos, dándole un sentido mayor a su accionar, un valor agregado a su compromiso.



Nuestra Filosofía contempla


Apertura al aprendizaje continuo


Respeto por el ser humano


Actitud contenedora


Sensibilidad


Responsabilidad


Posición ética


Libertad para proponer e instrumentar mejoras


Conocimientos y habilidades en relaciones humanas


Creatividad para generar iniciativas renovadoras


Valores humanitarios


Visión Crítica y constructiva

La Filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación.

Código de Ética


Sensibilidad hacia el ser humano.


Trato respetuoso de los capacitandos.


Capacitación permanente, exigencia a los estudiantes, y apoyo al proceso de aprendizaje.


Apoyo a la tarea investigativa y documentación de lo que se hace.


Acompañamiento a la tarea de práctica de campo donde se genere.


Actitud de escucha y solución de problemas.


Actitud no complaciente frente a la indiferencia./h2>


Devolución de evaluaciones personales cuando se realicen.


Libertad para desarrollar iniciativas constructivas.


Facilitación a la participación de los alumnos y docentes en proyectos.


Promover la actitud participativa de los docentes en la generación de ingresos adicionales o extracurriculares a partir de conocer las necesidades del mercado potencial de conocimientos.


Documentación por escrito de las conversaciones con alumnos, docentes y directivos en los registros que al efecto se habiliten.


Cumplimiento de las normativas impartidas por el Ministerio de Educación.