CURSOS DE CAPACITACIÒN 2018               


 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS. (PROERH)

Inicio: Abril de 2018

Dirigidos a jefes de equipos en general, emprendedores, ejecutivos, directivos de Pymes y a todas aquellas personas que quieran insertarse en el mundo de las relaciones interpersonales.

OBJETIVOS

El presente Programa está diseñado para, brindar herramientas al nivel medio de las empresas para que mejoren su gestión sobre el personal a cargo y con ello aumente su motivación y compromiso a la par que redunde en mejores resultados para la organización.

  • Profesionalizar el Rol del GEO (GESTOR EMOCIONAL ORGANIZACIONAL) mediante el uso de herramientas de Gestión Emocional como forma de incrementar la eficacia organizacional.
  • Potenciar el perfil del liderazgo esperado de los Mandos Medios.
  • Brindar herramientas al nivel medio de las empresas para que mejoren su gestión sobre el personal a cargo y con ello aumente su motivación y compromiso a la par que redunde en mejores resultados para la orgaización.

Modalidad de dictado
: Talleres enfocados en la resolución de casos prácticos.

 

Módulo III: 5 CLAVES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD. Inicio 13 de Junio. 4 clases.


Objetivos: Conocer los aspectos principales que los líderes deben considerar para mejorar la relación entre insumos y resultados en las organizaciones.

Temario:
  • Modernización: Imaginación y Creatividad.  La Innovación como Concepto Estratégico. La Nueva Competencia. Management en Tiempos de Cambio. Nuevo Modelo de Organización Empresarial. Nuevos Modelos de Gestión. Coaching Empresarial. Empowerment.  Outsourcing.  
  • Capacitación del personal: Capacitación del personal: detección de necesidades. Plan de capacitación: entrenamiento, motivación, productividad, integración y             compromiso. Evaluación de resultados.
  • La Motivación: Cómo mantener a sus empleados motivados y con actitud positiva frente a las tareas diarias. Motivación: salario o beneficios económicos y acciones a desarrollar en beneficio del capital humano (aniversarios, reconocimientos, capacitaciones, etc…)  Grado de bienestar y satisfacción: cómo medirlo.
  • Administración del tiempo: Administración eficaz del tiempo: La priorización de tareas. Técnicas para la organización del trabajo personal.  Organización de reuniones.  Manejo de agenda.
  • La comunicación estratégica: Principios de la comunicación. Modelo de la comunicación. Variables que distorsionan la comunicación. Técnicas de comunicación eficaz. Comunicación verbal y no verbal. Canales de comunicación. Comunicación efectiva.

Módulo IV: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES. 
Inicio 18 de Julio. 4 clases.

Objetivos: Conocer los procedimientos para resolver asuntos relevantes y solucionar problemas en forma efectiva tomando decisiones acertadas.

Temario
  • Objetivos, Temas Principales, Expectativas, y Resultados.
  • Definición de problema y diferenciación con crisis.
  • El proceso para enfrentar y resolver problemas (definir el problema – analizar el problema – elaborar una solución – implementar la solución – revisar el resultado obtenido).
  • Definición del Problema (qué es / qué no es – qué y quiénes están involucrados – dónde – cuándo – cuánto ocurre – su extensión – tendencia).
  • Análisis del Problema: (especificar el problema - identificar las causas – verificar las causas) Uso de técnicas de recolección de datos, análisis de causa – efecto, análisis de datos, etc.
  • Elaboración de una Solución: (establecer objetivos – generar alternativas – evaluar alternativas – elegir una alternativa – decidir una alternativa). Implantación de la Solución: (desarrollar plan – anticipar obstáculos – ejecutar solución).
  • Revisión del Resultado Obtenido: (Hacer mediciones – obtener feed back – efectuar correcciones a procesos – incorporar lecciones aprendidas).
  • La Toma de Decisiones: aspectos racionales y emocionales en el proceso mental.

Módulo V: SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA ERA DIGITAL. Inicia. Agosto. 4 clases.

Objetivos: Conocer las últimas novedades y herramientas que brindan los medios digitales para realizar búsqueda y selección de personal.

Temario
  • Nuevas fuentes de reclutamiento
  • Redes sociales profesionales
  • Técnicas de selección por competencias para detectar talentos
  • Assessment Center para procesos masivos de selección 
  • Procedimientos de reclutamiento, selección e inducción 
  • Reclutamiento interno y cuadros de polivalencia. 

Módulo VI: COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL. Inicio Septiembre. 4 clases.

Objetivos: Este curso brindará a los participantes las herramientas básicas del Coaching Organizacional, posibilitando el desarrollo en roles de conducción tanto en empresas cómo en instituciones públicas y privadas.

Temario:
  • Coaching: nociones.
  • Diferencias con la asesoría, la terapia y el mentoreo.
  • La PNL y su relación con el Coaching. ¿Cómo aprendemos?: etapas del aprendizaje.
  • La conversación de Coaching y sus etapas: sentar las bases, establecer el acuerdo, explorar, toma de conciencia, acción y compromiso, cierre.
  • Estado actual y estado deseado. Modelos mentales. Distorsiones cognitivas y emocionales. Posiciones perceptuales. Escalera de inferencias. Mapa y territorio.
  • Competencias de Coaching.
  • El Coaching en la empresa. La planificación estratégica.

Módulo VII: CÓMO ORGANIZAR EL ÁREA DE RR. HH. 
Inicio Octubre. 4 clases.
 
Objetivos: Que el participante disponga de herramientas para llevar adelante la organización y puesta en funcionamiento de un área de recursos humanos.

Temario
  • ¿A qué llamamos Rol? ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Cuál es el Rol del Profesional de RR.HH?
  • ¿Qué es el Estatus?
  • ¿Qué diferencias hay entre política organizacional y cultura organizacional?
  • ¿A qué llamamos Gestión Estratégica de RR.HH?
  • ¿Qué son las herramientas de Gestión?
  • ¿A quienes llamamos Mando Medio en una organización? ¿Que rol cumplen?
  • Recursos Humanos "PARTNER" o SOCIO ESTRATÉGICO

Módulo VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

Inicio: Noviembre 4 clases. Mièrcoles de 20a 22hs

Objetivos: Incorporar la inteligencia emocional como un componente fundamental del liderazgo y los recursos humanos.

Temario:

  •  ¿Qué es la inteligencia emocional?
  •  Emociones básicas y combinadas. “Celos laborales”
  •  Cociente intelectual y cociente emocional.
  •  Las 5 habilidades a desarrollar para lograr Inteligencia Emocional en el trabajo

 

       

 

 

 

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