TÉCNICAS DE VENTAS




Destinatarios

• Vendedores y Comerciales de empresas Medianas y grandes.
• Titulares y colaboradores de pequeñas Empresas.
• Emprendedores, Profesionales y comerciantes.
• Responsables de la gestión de Ventas y de servicio al cliente de la organización en la que trabajan.


Objetivo

• Que los asistentes puedan revisar cómo están desarrollando sus procesos de ventas a fin de identificar las oportunidades de mejora para generar los cambios necesarios para lograr mayor efectividad en los resultados de ventas.
• Brindar Ideas, Estrategias y Tácticas de Ventas para incrementar las ventas en épocas de cuarentena.
• Revisar el proceso de compra de los clientes y los cambios generados por la cuarentena para ajustar el proceso de venta.
• Mejorar sus capacidades de negociación interpersonal.
• Mejorar sus estrategias y tácticas de cierre para ayudar mejor a sus clientes a tomar decisiones.


Perfil del Egresado

Los asistentes aprenderán a adaptar y perfeccionar sus métodos de ventas a las nuevas circunstancias y condiciones que impone el entorno de la pandemia logrando mayor efectividad en su gestión.




  • Encuentro 1. Comportamiento del Comprador en cuarentena.
    • ¿Qué está pasando?
    • Cómo se sienten los clientes.
    • Qué necesitan los clientes
    • Cómo funciona el cerebro del comprador.
    • ¿Por qué compran los clientes?
    • ¿Cómo compran los clientes?
    • ¿Qué factores afectan su comportamiento?
    • Clusters generacionales.
    • Qué criterios utilizan para decidir.
    • Qué explica el comportamiento del comprador.
    • Criterios racionales y no racionales.

    Encuentro 2. El Proceso de la Venta.
    • Trabajar con diligencia vs trabajar con método.
    • El proceso de la venta en dos y cuatro etapas.
    • Descripción del Proceso de la Venta paso a paso, desde la preparación hasta el cierre de negocios y seguimiento.
    • Preparación, Prospección, Contacto inicial, Detectar Necesidades, Propuesta de Negocio, Superar Objeciones, Cerrar la Venta, Seguimiento.
    • Elementos Claves para mostrar buenos hábitos de Comunicación.
    • Principios de la Comunicación. Objetivos de la Comunicación.
    • ¿Cómo Escuchar? - ¿Cómo preguntar?
    • El Tacto en la Comunicación. Escucha Activa.
    • Preguntas Abiertas y Preguntas Cerradas. Como transmitir interés en el cliente

    Encuentro 3. Negociación en la Venta.
    • Ejercicios de Negociación para rescatar los Principios.
    • Principios de la Negociación interpersonal y su aplicación a las ventas.
    • Manejo de la Información. Poder. Estilo (Competitivo vs Colaborativo). Actitud. El Tiempo en la Negociación. Organización.
    • ¿Qué es una Objeción?, ¿Cómo se presenta?, Tipos de Objeciones, ¿Cuándo se presentan?
    • Relevar las principales Objeciones que se les presentan a los asistentes y presentarles 15 Estrategias para superarlas .
    • Cómo aprovechar las Objeciones para Cerrar las ventas.
    • Encuentro 4: Estrategias para cerrar la venta.
    • Qué significa cerrar la venta.
    • Aptitudes para cerrar la venta: Empatía y Agresividad.
    • Condiciones del Cierre.
    • Autoridad.
    • Actitud de cierre.
    • Oportunidad del cierre.
    • Técnicas de Cierre.
    • Después de la pregunta de cierre.
    • Señales de compra.
    • Acuerdos parciales.
    • El cierre es el inicio de la relación

    Ejercitación de los asistentes
    Examen final Múltiple Choice



  • Rodolfo Ganim

    Coaching Fernando Sabatini

    Presentación o extracto de CV
    Contador por la Universidad Nacional de Tucumán y Master en Dirección de Empresas (MBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina. Experto Pyme por el Ministerio de la Producción. Entidad capacitadora e Inscripto en el DIRCON Asesora Empresas en temas de Planificación, Organización, Implementación y Control de las Ventas buscando identificar el “modelo de Ventas” adecuado a la Estrategia de Negocio de la Empresa. Colabora con el entrenamiento y capacitación en ventas, Dirección de Ventas y servicio al cliente según las necesidades de cada empresa desarrollando programas específicos del sector. Es Conferencista internacional y Docente de “Dirección de Ventas” del Posgrado en Marketing de la UNR y en la Dirección de Formación Profesional de la universidad Austral de Rosario. Ha trabajado en procesos de consultoría y Coaching y ha impartido Programas de Capacitación presenciales y vía Web para numerosas Empresas en varios países de Sudamérica.


  • Fecha de Inicio: Próximamente.
    Duración: 4 clases · Una clase semanal.
    Día y Horario: Próximamente.
    Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO? Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.

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