EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL: BÚSQUEDA, ELECCIÓN E INDUCCIÓN.



Destinatarios

Dirigido a estudiantes de RR.HH. y carreras afines; profesionales, a la comunidad en general; a toda persona que tenga a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo un proceso de búsqueda y selección.


Objetivos

• Lograr un proceso de selección adaptado a las demandas de las organizaciones actuales, teniendo en cuenta los nuevos escenarios, los nuevos contextos.
• Brindar las herramientas necesarias para poder diseñar y gestionar un proceso exitoso de selección de personal.
• Entender las etapas y el desarrollo del proceso.
• Incorporar herramientas que permitan atraer y evaluar a los candidatos para los diferentes puestos de trabajo.
• Adaptar el proceso de selección a los nuevos contextos y escenarios.


Metodología

Se articulará la teoría con la práctica a través de ejemplos de procesos de Selección gestionados por los docentes.






  • • La selección de personal como proceso. Descripción de puesto. Definición de perfiles. Etapas recomendadas.
    • Reclutamiento: Factores externos e internos. Fuentes internas y externas, ventajas de cada una. Convocatoria y medios de divulgación: medios tradicionales vs redes sociales y profesionales. Proceso de preselección.
    • La entrevista de selección. Los campos de indagación. Comunicación no verbal. Selección por competencias. Nuevas modalidades de entrevistas.
    • Inducción: la inducción como etapa del proceso de selección. La inducción como proceso. La carpeta de inducción. Evaluación del período de prueba como cierre del proceso de selección.

    Encuentro 1
    Presentación del proceso de Selección. Etapas recomendadas. ¿Cómo empezamos a seleccionar personas? ¿Utilizo siempre las mismas etapas? ¿Puedo modificar el proceso en función de las necesidades?
    Encuentro 2
    Dónde publicar para atraer los candidatos adecuados a la vacante. Ventajas y desventajas del reclutamiento externo. Lectura de cv y pre selección de candidatos.
    Encuentro 3
    El momento de la entrevista. ¿Por dónde empezar? ¿Qué preguntar? ¿De qué modo debemos formular las preguntas? Tipos de entrevistas.
    Encuentro 4
    ¿Qué es la inducción? ¿Por dónde comenzar la capacitación del nuevo integrante? ¿Quién la llevará a cabo? ¿Quién supervisará su desempeño? Elementos de la carpeta de inducción.


  • Lic. Germán Marino
    Germán Marino es Licenciado en Psicología egresado de la UCA y Docente en la carrera de RRHH en las cátedras de Psicología Organizacional. Desde 2005 asesor en materia de RRHH en empresas privadas, organizaciones civiles y dependencias de la administración pública.

    Mg Ma. Cecilia Alberto
    María Cecilia Alberto es Licenciada en Psicología (UCA, Paraná) y Magister en Psicología organizacional y empresarial, egresada de la Universidad de Belgrano. Desde 2008 asesora en RRHH a importantes empresas de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia.


  • Quien finalice el curso será capaz de gestionar un proceso de selección de personal, y tendrá la certeza de los profesionales a los que deberá recurrir en las diferentes instancias.


  • Fecha de Inicio: Martes 3 de noviembre.
    Duración: 4 clases · Una clase semanal.
    Día y Horario: Martes de 18.30 a 20 hs.
    Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO? Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.

INSCRIBITE
CONSULTANOS
HABLEMOS POR WHATSAPP