PLANIFICACIÓN DE VENTAS

El poder del análisis de la información para generar mayor y mejores ventas.



¡Hola!

• Las Pymes, por su tamaño y mayor vulnerabilidad, deben prestar mayor atención en la elaboración de un Plan de Ventas lo más realista posible.
• Más del 80% de las Pymes no dispone de un Plan de Ventas.
• Algunos empresarios ponen como excusa su tamaño o la imprevisibilidad propia de nuestro país para no planificar.
• La mayor parte aduce no tener tiempo para elaborar el plan.
• Los objetivos son la columna vertebral de todo negocio, al no contar con Objetivos no existen prioridades.
• Su éxito dependerá de la “suerte” y la improvisación.


Objetivos

• Brindar fundamentos conceptuales y herramientas prácticas para poder elaborar un Plan de Ventas.
• Ofrecer un modelo de Planificación de Ventas basado en un profundo diagnóstico.
• Mostrarles distintos Planes de Ventas: por producto, por Segmento de Mercado, por zona geográfica, por cliente, por oportunidad o un mix de ellos.


Destinatarios

• Gerentes de Ventas y Gerentes Comerciales de empresas Medianas y grandes.
• Gerentes y Propietarios de pequeñas Empresas.
• Emprendedores, Profesionales y Líderes de equipos comerciales.
• Personas responsables de las Ventas de la organización en la que trabajan.
• Ideal para vendedores que deseen subir un escalón en su profesionalización.

Testimonios




  • Los asistentes terminarán el cursado elaborando o pudiendo elaborar el plan de ventas de su organización.


  • ¿Qué es el Plan de Ventas y para qué sirve?
    · Qué es un Plan de Ventas.
    · Conceptos fundamentales sobre planificación.
    · Fundamento de la planificación de ventas.
    · El Plan de Ventas y el Plan de Negocio de la empresa.
    · Las tres formas básicas de aumentar las ventas.
    · Las ventas en tiempos de pandemia.
    · Decisiones estratégicas para aumentar las ventas.

    Entorno Interno
    · Variables Controlables.
    · El Negocio: concepto y Modelo de Negocio.
    · Organización Interna: Estructura, Funciones, Procesos y Políticas.
    · Indicadores Comerciales.
    · El Manual de Ventas.

    Entorno Externo
    · Variables No Controlables.
    · Mercado: Delimitación, Segmentos, Cuantificación, Tendencias, Comportamiento de compra.
    · Análisis de Competencia: Diferencias Comparativas y Ventajas Competitivas.
    · El Macroentorno y su efecto en las ventas.

    Distintos Planes de Ventas
    · Modelo de Plan de ventas por cliente.
    · Plan de Ventas por Segmento de mercado.
    · Plan de Ventas por Línea de Producto.
    · Plan de Ventas por zona geográfica.
    · Planificación Económico-Financiera.
    · Examen Multiple Choice con resolución inmediata.


  • Rodolfo Ganim

    Coaching Fernando Sabatini

    Contador por la Universidad Nacional de Tucumán y Master en Dirección de Empresas (MBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina. Experto Pyme por el Ministerio de la Producción. Entidad capacitadora e Inscripto en el DIRCON Asesora Empresas en temas de Planificación, Organización, Implementación y Control de las Ventas buscando identificar el “modelo de Ventas” adecuado a la Estrategia de Negocio de la Empresa. Colabora con el entrenamiento y capacitación en ventas, Dirección de Ventas y servicio al cliente según las necesidades de cada empresa desarrollando programas específicos del sector. Es Conferencista internacional y Docente de “Dirección de Ventas” del Posgrado en Marketing de la UNR y en la Dirección de Formación Profesional de la universidad Austral de Rosario. Ha trabajado en procesos de consultoría y Coaching y ha impartido Programas de Capacitación presenciales y vía Web para numerosas Empresas en varios países de Sudamérica.


  • Las clases serán prácticas, incluyendo ejemplos reales y la realización de ejercicios y trabajos prácticos en forma individual, en base casos planteados por el docente y aportados por los asistentes.
    Se tratará de que el curso se convierta en un verdadero taller de trabajo, donde se puedan volcar todas las dudas e inquietudes personales para ser analizadas por el grupo. Material de Estudio: el docente entregará material específico de estudio obligatorio para cada tema y material de lectura complementaria. Además recibirán el material exhibido en clases. Evaluación: Los alumnos serán evaluados en base a un Examen (cuestionario) integrador de la Asignatura tipo múltiple choice con resolución inmediata.


  • Fecha de Inicio: Miércoles 14 de julio.
    Duración: 4 clases · Una clase semanal.
    Día y Horario: Miércoles de 19 a 21 hs.
    Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO? Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.

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