GAMIFICACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Desarrollá propuestas lúdicas innovadoras y potenciá el talento humano



Objetivos

● Conocer e incorporar las bases de la gamificación en los procesos de Recursos Humanos.
● Gestionar y potenciar el trabajo en equipo con el diseño de propuestas lúdicas.
● Adquirir las herramientas y habilidades necesarias para la implementación de proyectos lúdicos basados en los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización.
● Crear y diseñar, mediante un paso a paso, dinámicas y actividades de gamificación en los procesos organizacionales.


¿Qué me voy a llevar de la capacitación?

Quien finalice el curso, será capaz de diseñar, planificar y liderar iniciativas, proyectos y/o actividades de gamificación en distintos ámbitos de los Recursos Humanos como formación, cultura de empresa, team building, onboarding, selección de personal, evaluación continua y feedback. Adquirirá competencias y herramientas precisas para potenciar la gestión del talento humano, a través de un diseño lúdico que responda a metodologías innovadoras y genere un desarrollo de alto impacto en los equipos de trabajo.


Público Destinatario

Ideal para profesionales de los ámbitos de recursos humanos como reclutamiento, selección, capacitación, entrenamiento, gestión del talento, clima y desarrollo organizacional, líderes de equipos, coaches, mentores, estudiantes y todas aquellas personas que entrenan, lideran y/o acompañan a otras personas y equipos o deseen adquirir competencias en la gestión del talento humano mediante metodologías innovadoras de alto impacto centradas en la gamificación.



  • Módulo I: ¿Qué es la gamification?
    Gamification Canvas. Mecánicas, Dinámicas y Elementos. Conoce a tus jugadores (Richard Bartle). Primer borrador de un ejemplo en Capacitación.
    Módulo II:Rompehielos y Rescates
    Fluidez (Mihaly Csikszentmihalyi). Las 7 tramas básicas. Segundo borrador de un ejemplo en Capacitación.
    Módulo III: ¿Algo para hacer con papel?
    Gamification, Juego Serio. Aprendizaje basado en el juego (Game Based Learning). Lego Serious Play, CorpoRasti, Playmobil Pro. Tercer borrador de un ejemplo en Capacitación.
    Módulo IV: Motivación y autodeterminación
    Creando pequeños hábitos. Final de un ejemplo en Capacitación.


  • Fecha de Inicio: Miércoles 9 de noviembre 2022.
    Duración: 4 encuentros de dos horas reloj.
    Día y Horario: Miércoles de 19 a 21 hs.
    Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?
    Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    ¡Podés inscribirte de forma totalmente Online!
    1. Completa el formulario con tus datos. Aquí.
    2. Seleccioná la forma de pago.
    3. En el transcurso de las 24hs hábiles nos pondremos en contacto para finalizar tu inscripción.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.

INSCRIBITE
CONSULTANOS
Soy Hernán, hablemos por WhatsApp.

¿Sabías que contamos con un Área de Capacitación in Company?

Diseñamos capacitaciones a medida de las necesidades de tu organización, cómo también podemos dictar las que tenemos en agenda especialmente para tu equipo de trabajo.

IESERH. 30 años formando profesionales que marcan la diferencia.

IR A SERVICIOS PARA EMPRESAS