CURSOS QUE FORMAN EL PROGRAMA AUXILIAR
DE MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA
Tendrás la posibilidad de optar por realizar
el programa completo o algunos de los cursos
de forma individual según tu interés y disponibilidad.
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CURSO 1: SOCIAL MEDIA MANAGER
Convertite en mucho más que un community manager
OBJETIVOS DEL CURSO
Convertite en mucho más que un community manager
● Incorporar las claves para realizar contenidos adecuados a los objetivos de la marca en función de los públicos y plataformas para los que se dirige la comunicación.
● Conocer el nuevo paradigma comunicacional.
● Dominar las plataformas de social media más utilizadas y relevantes de la actualidad.
CONTENIDOS A DESARROLLAR
I - INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA MEDIÁTICO
Introducción a Internet. Historia. Web. Nacimiento de Buscadores.
El nuevo paradigma de comunicación. La era digital.
Multiplicidad de medios de comunicación.
Conversaciones multidireccionales.
Rol protagónico del público y cliente.
II - NUEVOS ROLES, NUEVOS PERFILES
Introducción a las Redes Sociales
Nuevos profesionales: CM - SMM
Definición de comunidades objetivas.
Crear una identidad en redes.
III - FACEBOOK “¿Aún sirve?”
Situación actual de la red social.
Usos y Beneficios.
Creación y gestión de Fan Pages.
Creator Studio.
Redacción, creación de contenido. Engagement.
Uso de Facebook Live, en conjunto con otras apps.
Administrador Comercial. Campañas y anuncios en Facebook Ads.
Interpretación de estadísticas.
IV- INSTAGRAM: “La niña mimada”
Pro y contras de la red social.
Gestión de Cuenta empresa.
Creación de contenido de marca.
Redacción, creación de contenido. Engagement. Uso de fechas importantes. Hashtags
Instagram Stories. Reels. Shopping. Videos Series. Live.
Gestión Publicitaria en Instagram.
Interpretación de estadísticas.
V - X “¿Es solo para los famosos?”
Situación actual de la red social.
Características de la red social.
¿Por qué publicitar en X?
Twitter Cards.
Lectura Twitter Analytic.
Consejos para escribir posts.
VI- LINKEDIN “La excluida del grupo”
Introducción a linkedin.
Perfil personal y Perfil Empresa
Gestión y optimización de la red
Publicidad en Linkedin
VII- TIK TOK “La clave del micro entretenimiento”
Introducción a tik tok
Configuración de cuenta empresa
Herramientas y generación de contenido en videos.
Configuración de campañas con Ads Manager y análisis de estadísticas.
DÍA Y HORARIO
Inicio: Del Lunes 6 de Mayo al Lunes 1 de Julio.
8 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
Modalidad de Cursado: Online en vivo.
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CURSO 2: DISEÑO AUDIO VISUAL PARA REDES SOCIALES
Una imagen vale más que mil palabras
OBJETIVOS DEL CURSO
● Conocer las herramientas esenciales de trabajo de un CM profesional.
● Dominar los softwares de diseño y edición.
● Crear contenido original y de calidad, desde la fotografía y el diseño.
CONTENIDOS A DESARROLLAR
I - TÉCNICAS FOTOGRÁFICA EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Foco. Composición. Encuadre. Ley de los tercios. Contraste. Color.
Iluminación.
Seteo teléfono. Aplicaciones.
Herramientas para crear fondos infinitos, escenografías.
Foto Producto.
II - HERRAMIENTAS DE DISEÑO
Adobe Photoshop edición y creación de imágenes, gifts.
Adobe Illustrator, edición y creación de imágenes para redes sociales y para impresión.
Apps para edición de imágenes y fotografías.
III - EDICIÓN Y CREACIÓN DE VIDEOS
Adobe Premiere, creación y edición de proyectos.
Aplicaciones para edición rápida de videos.
DÍA Y HORARIO
Inicio: Del Lunes 8 de Julio al Lunes 26 de Agosto.
8 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
Modalidad de Cursado: Online en vivo.
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CURSO 3: GOOGLE ADS. PUBLICIDAD EN GOOGLE
El universo Google Ads: la vidriera de las páginas webs
OBJETIVOS DEL CURSO
Realizar campañas de publicidad y posicionamiento en plataforma Google Adwords.
CONTENIDOS A DESARROLLAR
Proceso de indexación de Google. Posicionamiento SEO y SEM.
Crear y configurar tu cuenta en Google Adwords
Políticas de Adwords
Diferenciar campañas de búsqueda, red de display y YouTube.
Crear una Campaña
Estructura de una Campaña
Objetivos
Seleccionar palabras clave y tipos
Segmentación Geográfica.
Crear y redactar el texto del anuncio.
Establecer precios y presupuesto diario.
Grupos de Anuncios
Formatos de anuncios.
Anuncios gráficos.
Anuncios de vídeo. Anuncios de empresas locales.
Testeo A/B.
Remarketing: ¿qué es y cuándo lo puedo usar?
Herramientas de análisis y medición
Seguimiento del rendimiento de los anuncios.
Seguimiento de conversiones y el retorno de su inversión.
Interacción con Google Analytics.
Optimización de información.
DÍA Y HORARIO
Inicio: Del Lunes 2 de Septiembre al Lunes 7 de Octubre.
6 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
Modalidad de Cursado: Online en vivo.
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CURSO 4: VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE ONLINE
Las pantallas como canales de ventas en un click
OBJETIVOS DEL CURSO
● Adquirir el conocimiento para crear y gestionar un sitio e-commerce.
● Conocer el funcionamiento de herramientas complementarias y sus beneficios para la atención y venta en los canales digitales.
CONTENIDOS A DESARROLLAR
I - E-COMMERCE
● Introducción a la venta on line.
● Plataformas de autoadministración: Tienda Nube, Mercado Libre, Etsy.
● ¿Cómo hago para vender por internet?
● Registros en los diferentes entes, impuestos, envíos.
● Experiencia de usuario en e-commerce.
● Gestión de carrito de compras.
● Gestión y fidelización de clientes.
● Herramientas de e-mail marketing.
II - WHATSAPP BUSINESS
● Cómo implementar Whatsapp Business
● Instalación y configuración de Whatsapp Business
● Configurar información de la empresa
Configurar respuesta de Bienvenida
Configurar respuesta de Ausencia
Crear respuestas rápidas
Usar etiquetas
Crear grupos y listas de difusión
● Integración de WhatsApp con publicidad en Redes Sociales
● Link de Whatsapp directo al chat de la aplicación
● Estrategias de uso y casos de éxito.
DÍA Y HORARIO
Inicio: Del Lunes 14 de Octubre al Lunes 25 de Noviembre.
6 encuentros. Lunes de 18.30 a 20.30 hs.
Modalidad de Cursado: Online en vivo.
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CONVENIOS DE BENEFICIOS
• 50% Estudiantes y Docentes IESERH.
• 30% Egresados/as IESERH.
• 15% Corporativos, Familiares y Hermanos/as de Estudiantes.
• 10% Egresados Cursos IESERH (del año 2020 en adelante).
Si formás parte de estas organizaciones o algún familiar directo solicitá tu descuento: Grupo Bayton SA. Federada Salud y Federada Servicios. Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Jerárquicos Salud y Fundación Jerárquicos Educa. Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APeL). Club Provincial. Mutual San Cristóbal. Termas Villa Elisa. Buró Group. Mutual AMEN.
Objetivos
Brindar conocimientos actualizados para comprender las lógicas imperantes en las nuevas formas de comunicación digital, ofreciendo metodologías y herramientas para las personas que se desempeñan o deseen desempeñarse en el mercado laboral actual, ya sea gestionando redes sociales y plataformas digitales de forma comercial como planificando campañas de anuncios para optimizar y posicionar marcas y/o empresas en el entorno digital.
Público Destinatario
El programa se encuentra dirigido a toda persona que desee incorporar una formación profesional para gestionar, administrar y posicionar una marca y/o empresa en el entorno digital y las redes sociales. Está especialmente dirigido a profesionales en las áreas de comunicación, marketing, diseño gráfico, publicidad, relaciones públicas, que deseen profundizar y especializarse en la temática; a emprendedores, titulares de comercios que deseen adquirir herramientas y a todos aquellos que deseen incorporarse al mercado laboral en áreas relacionadas con la comunicación y el marketing digital.
Perfil del egresado del programa
El egresado será un profesional capacitado en el alto nivel de manejo de plataformas digitales orientadas a negocios con conocimientos relevantes de estilo comunicacional para las redes sociales de mayor actividad en la actualidad, conocimientos de edición y producción de contenidos y habilidades para la implementación y desarrollo de los canales comerciales de un negocio. El auxiliar de marketing digital y social media será un actor clave para el posicionamiento y la transformación digital de los negocios y marcas.