EXCEL
Aprendé a usar Microsoft Excel, uno de los programas más populares al momento de crear fórmulas y gráficos, ya sea para su uso en el trabajo como también en la vida cotidiana.
Objetivos
• Brindar herramientas prácticas y teóricas a los asistentes que permitan modificar planillas creadas por otras personas, como también confeccionar sus propias planillas.
• Incorporar recursos para el armado de fórmulas.
• Facilitar herramientas para la correcta impresión de las planillas.
• Adquirir habilidades para poder plasmar en gráficos los datos de las planillas.
¿Qué me voy a llevar de la capacitación?
Quien finalice el curso, podrá ser capaz de:
• Ingresar, administrar y editar datos.
• Crear funciones y fórmulas en base a sus necesidades.
• Generar gráficos sencillos e imprimir.
Destinatarios
Este curso está dirigido a todos aquellos que necesiten de una planilla de cálculo para organizar sus datos, crear tablas para control de horarios, hojas para contabilidad básica, mostrar datos usando gráficos, etc. Es decir, estudiantes, trabajadores y público en general.
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INSTRUCTOR A CARGO
A.U.S. Mariano Acuña
Instructor de informática con más de 20 años de experiencia en el dictado de cursos basados en herramientas de Microsoft, entre ellos Microsoft Excel. Amplia experiencia en el dictado de cursos presenciales y virtuales. Docente de varios Talleres donde se utilizan las planillas de cálculos como herramienta colaborativa al momento de realizar y/o revisar novedades del personal y liquidaciones de sueldos. -
CONTENIDOS A DESARROLLAR
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN
• Entorno de trabajo.
• Concepto de libro, hoja de cálculo, filas, columnas y celdas.
• Insertar, mover y copiar hojas.
• Ingreso de datos.
• Selección de las celdas usando el mouse y el teclado.
• Formato de celdas:
o Número.
o Alineación.
o Fuente.
o Borde.
o Relleno.
MÓDULO II: FORMULAS Y FUNCIONES
• Fórmulas:
o Operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).
o Referencias relativas y absolutas.
• Funciones:
o Suma.
o Promedio.
o Máximo.
o Mínimo.
o Contar.
o Redondear.
• Funciones avanzadas:
o BUSCARV: uso de la función y diferencias con BUSCAR, BUSCARH y BUSCARX.
o SI
o CONTAR.SI
o CONTAR.SI.CONJUNTO
o SUMAR.SI
o SUMAR.SI.CONJUNTO
o Uso de funciones vinculando datos de varias hojas
MÓDULO III: IMPRESIÓN
• Configurar la página.
• Configurar los márgenes.
• Encabezado y pie de página.
• Configuraciones finales antes de imprimir.
MÓDULO IV: GRÁFICOS
• Introducción a los gráficos más sencillos:
o Gráfico de columnas.
o Gráfico de barras.
o Gráfico de líneas.
o Gráfico circular y anillos.
o Gráfico de rectángulos.
• Cuándo conviene usar cada uno de ellos.
• Algunas modificaciones en el diseño de los gráficos.
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METODOLOGÍA DE TODO EL PROCESO
La metodología es teórico-práctica. La capacitación se llevará a cabo mediante la plataforma zoom (online) brindando los contenidos teóricos y realizando ejercicios para poner en práctica la teoría.
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INICIO E INSCRIPCIÓN
Fecha de Inicio: Martes 19 de Marzo 2024.
Duración: 6 encuentros de 2 horas reloj.
Día y Horario: Martes de 18 a 20 hs.
Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.
¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?
Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.
¡Podés inscribirte de forma totalmente Online!
1. Completa el formulario con tus datos. Aquí.
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3. En el transcurso de las 24hs hábiles nos pondremos en contacto para finalizar tu inscripción.
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