COMMUNITY MANAGER
Objetivos
• Reconocer recursos creativos para la creación y publicación de contenidos como elemento crucial de toda estrategia digital.
• Planificar contenidos de valor para engagement y posicionar una marca, emprendimiento o empresa, atrayendo al público objetivo.
• Identificar las responsabilidades y funciones clave de un Community Manager, comprendiendo el rol en la construcción de la imagen en línea.
• Incorporar herramientas de programación de contenido y aplicar buenas prácticas en plataformas digitales para optimizar la visibilidad.
• Comprender las tendencias actuales del entorno digital para generar engagement e interacción con la audiencia.
Destinatarios
¿Estás buscando gestionar comunidades digitales de manera efectiva? ¿Crear contenido atractivo y destacar tu marca? Tenés 5 segundos para captar la atención de tu público objetivo e incorporar competencias y habilidades como Community Management. Este curso se encuentra dirigido a toda persona que desee crear, planificar y destacar una marca, emprendimiento y/o empresa en redes sociales, gestionando herramientas y plataformas de programación y contenido que aumenten la visibilidad y generen mayores ventas. Ideal para emprendedores, responsables que comunican su proyecto, marca, productos, equipos de comunicación de todo tipo de organizaciones, y todos aquellos que quieran iniciarse en la generación de contenidos para redes sociales.
¿Qué me voy a llevar de la capacitación?
Quien finalice el curso, podrá ser capaz de desarrollar e implementar publicaciones atractivas para optimizar sus redes, ya que contará con herramientas innovadoras y creativas para generar contenido de valor para su marca, emprendimiento o empresa. Contará con conocimientos para identificar y seleccionar plataformas digitales de programación y planificación efectivas para sus objetivos, reconociendo elementos centrales que fomenten el engagement e interacción con las audiencias.
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CAPACITADORA
Marce Cabrera Aubert
Social Media Manager. Asesora Digital y Coach ACTP. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del país como conductora y productora de programas de interés general. Co-fundadora de @holamarceok, emprendimiento que diseña campañas de visibilización en redes sociales para diferentes empresas de Argentina. -
CONTENIDOS A DESARROLLAR
Encuentro I: Definición y roles del Community Manager. Importancia de la gestión de comunidades en línea. Las redes sociales y sus categorías.
Encuentro II: ¿Qué es el contenido?. ¿Cómo generar contenido de calidad? Desarrollo de la voz y tono de la marca. Perfil del público objetivo. ¿Cómo generar engagement?. ¿Algoritmo? ¿Qué es eso?
Encuentro III: Las palabras que más venden. ¿En qué me inspiro para crear?. ¿Cómo debo vender? Ventajas y desventajas. Aprovechar los temas de actualidad. Utilización de hashtags. ¿Cómo aprovechar las fechas importantes?
Encuentro IV: Creación de contenido visual atractivo. Reels. Videos Series. Live. Incorporación de elementos en el branding. Diseño gráfico básico para redes sociales.
Encuentro V: Creación de concursos y desafíos. Uso de encuestas y preguntas para fomentar la participación. Preferencias y necesidades de la audiencia. Gestión de comentarios y críticas.
Encuentro VI: Estrategias de Programación y Calendario. Plataformas de gestión. Herramientas de programación. Creación de un calendario de contenido. Mejores prácticas de programación.
Encuentro VII: Herramientas de alerta. Banco de Recursos: Imágenes/Vectores/Videos. Administrador de múltiples perfiles.
Encuentro VIII: Análisis de Comunidades y Métricas. Interpretación de métricas clave.
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METODOLOGÍA DE TODO EL PROCESO
La metodología es teórico-práctica. La capacitación se llevará a cabo mediante la plataforma zoom (online) brindando los contenidos teóricos y realizando ejercicios para poner en práctica la teoría.
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INICIO E INSCRIPCIÓN
Fecha de Inicio: Miércoles 9 de Octubre 2024.
Duración: 8 encuentros de 2 horas reloj.
Día y Horario: Miércoles de 18.30 a 20.30 hs..
Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.
¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?
Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.
El cursado será en modalidad práctica para despertar la creatividad. ¡Preparate para participar!
¡Podés inscribirte de forma totalmente Online!
1. Completa el formulario con tus datos. Aquí.
2. Seleccioná la forma de pago.
3. En el transcurso de las 24hs hábiles nos pondremos en contacto para finalizar tu inscripción.
* Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal. -
CONVENIOS DE BENEFICIOS
• 50% Estudiantes y Docentes IESERH.
• 30% Egresados/as IESERH.
• 15% Corporativos, Familiares y Hermanos/as de Estudiantes.
• 10% Egresados Cursos IESERH (del año 2020 en adelante).
Si formás parte de estas organizaciones o algún familiar directo solicitá tu descuento: Grupo Bayton SA. Federada Salud y Federada Servicios. Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Jerárquicos Salud y Fundación Jerárquicos Educa. Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APeL). Club Provincial. Mutual San Cristóbal. Termas Villa Elisa. Buró Group. Mutual AMEN.
Esto dicen nuestros/as egresados/as del Curso de Community Manager
Delfina: “Excelente! Me llevo un montón de conocimientos que sin el curso hubieran sido imposibles de saber. Y encima el lujo de decir que soy CM. Gracias IESERH por la oportunidad”.
Samanta: “Me interesaron los contenidos que se dictaron y la manera de abordarlos. La profesora me pareció divina, súper amable, atenta y con la mejor predisposición. Y el grupo que se formó fue muy lindo”.
Julia: “Agradecer a Marce y a los compañeros por el acompañamiento, por la predisposición y por la pasión que transmite, se reflejó desde el día 1.”
Leila: “Me encantó el curso, me súper resultó en mí trabajo que fue para lo que me anoté, muy conforme”.
Antonella: “Me gustó mucho, aprendí mucho sobre esto que era de mi interés. Las clases eran llevaderas ya que interactuábamos con Marce y los compañeros”.
Luisana: “Me gustó y sirvió porque había muchas cosas que no conocía. Muy buena experiencia. La profe buenísima también”.
Fiamma: “Me gustó porque es práctica y concisa, fácil de comprender y con temas importantes”.
Cecilia: “Me encantó la capacitación, práctica, interactiva, didáctica, divertida. Me he sentido muy cómoda, la profesora muy dispuesta a responder dudas. Excelente, la súper recomiendo!!! He adquirido nuevos conocimientos!!! Muchas Gracias”.