PLANIFICACIÓN DE VENTAS




Destinatarios

• Gerentes de Ventas y Gerentes Comerciales de empresas Medianas y grandes.
• Gerentes y Propietarios de pequeñas Empresas.
• Emprendedores, Profesionales y Líderes de equipos comerciales.
• Personas responsables de las Ventas de la organización en la que trabajan.


Objetivo

Brindar fundamentos conceptuales y herramientas prácticas para poder elaborar un Plan de Ventas.


Perfil del Egresado

Los asistentes terminarán el cursado elaborando o pudiendo elaborar el plan de ventas de su organización.


  • ¿Qué es el Plan de Ventas y para qué sirve?
    · Qué es un Plan de Ventas.
    · Conceptos fundamentales sobre planificación.
    · Fundamento de la planificación de ventas.
    · El Plan de Ventas y el Plan de Negocio de la empresa.
    · Las tres formas básicas de aumentar las ventas.
    · Las ventas en tiempos de pandemia.
    · Decisiones estratégicas para aumentar las ventas.

    Entorno Interno
    · Variables Controlables.
    · El Negocio: concepto y Modelo de Negocio.
    · Organización Interna: Estructura, Funciones, Procesos y Políticas.
    · Indicadores Comerciales.
    · El Manual de Ventas.

    Entorno Externo
    · Variables No Controlables.
    · Mercado: Delimitación, Segmentos, Cuantificación, Tendencias, Comportamiento de compra.
    · Análisis de Competencia: Diferencias Comparativas y Ventajas Competitivas.
    · El Macroentorno y su efecto en las ventas.

    Distintos Planes de Ventas
    · Modelo de Plan de ventas por cliente.
    · Plan de Ventas por Segmento de mercado.
    · Plan de Ventas por Línea de Producto.
    · Plan de Ventas por zona geográfica.
    · Planificación Económico-Financiera.
    · Examen Multiple Choice con resolución inmediata.


  • Rodolfo Ganim
    Contador por la Universidad Nacional de Tucumán y Master en Dirección de Empresas (MBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina. Experto Pyme por el Ministerio de la Producción. Entidad capacitadora e Inscripto en el DIRCON Asesora Empresas en temas de Planificación, Organización, Implementación y Control de las Ventas buscando identificar el “modelo de Ventas” adecuado a la Estrategia de Negocio de la Empresa. Colabora con el entrenamiento y capacitación en ventas, Dirección de Ventas y servicio al cliente según las necesidades de cada empresa desarrollando programas específicos del sector. Es Conferencista internacional y Docente de “Dirección de Ventas” del Posgrado en Marketing de la UNR y en la Dirección de Formación Profesional de la universidad Austral de Rosario. Ha trabajado en procesos de consultoría y Coaching y ha impartido Programas de Capacitación presenciales y vía Web para numerosas Empresas en varios países de Sudamérica.


  • Abordar la confianza personal e interpersonal desde la teoría y la práctica, a partir de dinámicas, ejercicios y ejemplos.


  • Fecha de Inicio: Lunes 14 de septiembre.
    Duración: 4 clases · Una clase semanal.
    Día y Horario: Lunes de 19 a 21 hs.
    Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO? Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.

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