PLANIFICACIÓN DE VENTAS
Destinatarios
• Gerentes de Ventas y Gerentes Comerciales de empresas Medianas y grandes.
• Gerentes y Propietarios de pequeñas Empresas.
• Emprendedores, Profesionales y Líderes de equipos comerciales.
• Personas responsables de las Ventas de la organización en la que trabajan.
Objetivo
Brindar fundamentos conceptuales y herramientas prácticas para poder elaborar un Plan de Ventas.
Perfil del Egresado
Los asistentes terminarán el cursado elaborando o pudiendo elaborar el plan de ventas de su organización.
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CONTENIDOS A DESARROLLAR
¿Qué es el Plan de Ventas y para qué sirve?
· Qué es un Plan de Ventas.
· Conceptos fundamentales sobre planificación.
· Fundamento de la planificación de ventas.
· El Plan de Ventas y el Plan de Negocio de la empresa.
· Las tres formas básicas de aumentar las ventas.
· Las ventas en tiempos de pandemia.
· Decisiones estratégicas para aumentar las ventas.
Entorno Interno
· Variables Controlables.
· El Negocio: concepto y Modelo de Negocio.
· Organización Interna: Estructura, Funciones, Procesos y Políticas.
· Indicadores Comerciales.
· El Manual de Ventas.
Entorno Externo
· Variables No Controlables.
· Mercado: Delimitación, Segmentos, Cuantificación, Tendencias, Comportamiento de compra.
· Análisis de Competencia: Diferencias Comparativas y Ventajas Competitivas.
· El Macroentorno y su efecto en las ventas.
Distintos Planes de Ventas
· Modelo de Plan de ventas por cliente.
· Plan de Ventas por Segmento de mercado.
· Plan de Ventas por Línea de Producto.
· Plan de Ventas por zona geográfica.
· Planificación Económico-Financiera.
· Examen Multiple Choice con resolución inmediata.
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INSTRUCTOR A CARGO
Rodolfo Ganim
Contador por la Universidad Nacional de Tucumán y Master en Dirección de Empresas (MBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina. Experto Pyme por el Ministerio de la Producción. Entidad capacitadora e Inscripto en el DIRCON Asesora Empresas en temas de Planificación, Organización, Implementación y Control de las Ventas buscando identificar el “modelo de Ventas” adecuado a la Estrategia de Negocio de la Empresa. Colabora con el entrenamiento y capacitación en ventas, Dirección de Ventas y servicio al cliente según las necesidades de cada empresa desarrollando programas específicos del sector. Es Conferencista internacional y Docente de “Dirección de Ventas” del Posgrado en Marketing de la UNR y en la Dirección de Formación Profesional de la universidad Austral de Rosario. Ha trabajado en procesos de consultoría y Coaching y ha impartido Programas de Capacitación presenciales y vía Web para numerosas Empresas en varios países de Sudamérica. -
METODOLOGÍA
Abordar la confianza personal e interpersonal desde la teoría y la práctica, a partir de dinámicas, ejercicios y ejemplos.
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INICIO E INSCRIPCIÓN
Fecha de Inicio: Lunes 14 de septiembre.
Duración: 4 clases · Una clase semanal.
Día y Horario: Lunes de 19 a 21 hs.
Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.
¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO? Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.
* Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.