Curso Redes Sociales

Curso

REDES SOCIALES: Gestión Publicitaria y Creación de Contenido.


OBJETIVOS

  • Aprender a gestionar Instagram y Facebook de forma comercial, a partir de explorar las opciones de perfil empresa de ambas redes sociales.
  • Planificar campañas de anuncios para optimizar la oferta de servicios y/o productos.
  • Incorporar recursos para la creación, publicación, gestión y monitoreo de contenidos.
  • Acceder a herramientas de diseño y edición, orientadas a redes, para generar contenido de calidad.

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales, emprendedores y al público en general, que se interese en gestionar Instagram y Facebook de forma comercial. Que quiera crear contenido propio, original y atractivo, a la par de administrar sus propias campañas en redes optimizando su propio presupuesto.

PERFIL DEL EGRESADO

Quien finalice el curso, podrá ser capaz de desarrollar e implementar estrategias integrales de comunicación en red tanto para emprendimientos, instituciones, ONGs o negocios, a la vez que contará con recursos para producir contenidos optimizados para adaptarse a esas estrategias

CONTENIDOS A DESARROLLAR

I - INTRO

  • Introducción a las Redes Sociales
  • Definición de comunidades objetivas.
  • Crear una identidad en redes.
  • Instagram y Facebook como plataforma de comercialización

III- FACEBOOK: ¿Aún sirve?

  1. Situación actual de la red social.
  2. Usos y Beneficios.
  3. Arquitectura: formatos, formas de realizar un post y tips de redacción
  4. Perfil Empresa
    • Opciones y tipos de Fan Pages.
    • Configuración de la Fan Page.
    • Roles para administrar página.
    • Herramientas de publicación exclusivas de la FanPage.
    • Uso de Facebook Live, en conjunto con otras apps.
    • Creación de cuenta publicitaria. Configuración.
    • Formas y Opciones de Pago.
    • Monitoreo y Estadísticas
  5. Campaña Publicitaria.
    • Selección del objetivo de marketing.
    • Segmentación: demográfica, edad, intereses.
    • Creación de Públicos. Expansión del público.
    • Cálculo del presupuesto a invertir.
    • Vínculo con Instagram.
    • Creación del anuncio: Tipos y opciones.
    • Pixel de Facebook, utilidad y forma de colocarlo.
  6. Casos de éxito y riesgos

III - INSTAGRAM: “La Niña Mimada”

  1. Arquitectura: Estrategias de publicación y tips de redacción
  2. Cuenta comercial:
  • Gestión y configuración de un perfil comercial
  • Funciones
  • Beneficios
  1. Creación de contenido de marca para Instagram
  • Tipos de publicaciones.
  • Historias de Instagram
  • Instagram TV
  • Publicaciones e Historias con opción de “compra” etiquetando productos.
  • Interpretación de estadísticas.
  1. Gestión Publicitaria en Instagram.
  • Configuración de cuenta publicitaria.
  • Opciones de pago y facturación.
  • Vínculo con Facebook.
  • Creación de campaña: tipos de públicos, localización, intereses.
  • Tipos de anuncios.
  • Creación de anuncios. Medidas de Imágenes y Videos.
  • Monitoreo y Estadísticas
  1. Casos de éxito y riesgos

IV - DISEÑO Y CREACIÓN DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES.

  1. Manejo de programas de diseño para la creación y edición de imágenes pre diseñadas.
  2. Aplicaciones para celular para edición de fotos, videos y complemento para redes.
MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad de cursado es presencial, con 8 clases teórico-prácticas (modalidad taller) de 2:00 hs. de duración reloj, distribuidas en 1 vez por semana, durante 2 meses.

Los encuentros presenciales se complementarán con un espacio común en una plataforma en línea que servirá para realizar un seguimiento de las actividades tanto como para compartir recursos y favorecer intercambios y consultas entre los participantes del curso.

Mejor por Whatsapp
CONSULTAS
INSCRIBITE
Mejor por Whatsapp
CONSULTAS
INSCRIBITE
CONSULTAS
INSCRIBITE
MENÚ CURSOS

Entre Ríos 1350 | Rosario - Santa Fe | Teléfonos: (0341) 440-5956 / (0341) 440-4291 / (0341) 447-1275 / (0341) 440-6992

REGISTRATE EN EL SITIO PARA RECIBIR INFO SOBRE NUESTRAS CARRERAS, CURSOS Y SEMINARIOS.