coaching por competencias

// UNA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CPC// COACHING POR COMPETENCIAS

En las Organizaciones hay excelentes profesionales a nivel técnico que, sin embargo, a la hora de trabajar en equipo y de generar contextos de confianza que estimulen la creatividad, el desarrollo y la productividad, tienen dificultades que repercuten en el desempeño.
Identificar qué limita el potencial del equipo y poner en marcha una transformación que permita lograr resultados extraordinarios es la misión del Coaching por Competencias®.

El Coaching por Competencias es una Metodología en la que los individuos de un sistema (grupo, equipo u organización) realizan observaciones personales e interpersonales, echando luz a los emergentes que determinan los niveles de desempeño, utilizando como apoyo la herramienta informática V.A.C.H. ®. Es un método de gestión práctico y eficaz para alinear el desempeño individual con la Performance de Gerenciamiento de la Organización.

Nuestra metodología puede ser facilitada en cualquier Equipo natural y hace emerger el inconsciente colectivo que lo domina y conduce.

Esta Certificación que trae IESERH junto a Fundación Empowerment y Emovere, otorgará a los futuros Consultores CPC VACH una herramienta de intervención y consultoría que potenciará su hacer.

CERTIFICACIÓN
Título Obtenido

Consultor en Coaching por Competencias y Facilitador Herramienta VACH (Valores-Actitudes-Capacidades-Habilidades).

¿Para qué te habilita el título?

Para intervenir en equipos como Consultor Coaching Por Competencias, utilizando herramienta informática VACH.

OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar habilidades en los cursandos para observar, intervenir y medir desde el Coaching, las competencias sistémicas del capital humano (de equipos), proponiendo planes de acción en beneficio de los intereses particulares y organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Reconocer el Paradigma inconsciente que determina la conducta en los diversos grupos de trabajo de los distintos sistemas organizacionales.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento sistémico e interaccional en los participantes.
  • Observar el Estado Actual de estos Equipos y sus competencias, con el objetivo de establecer y lograr un Estado Deseado.
PÚBLICO DESTINATARIO

Dirigido a todos los profesionales, especialistas, empresarios y/o líderes de empresas de cualquier naturaleza y/o actividad, que pretendan perfeccionarse en nuestro modelo de Coaching por Competencias®, orientado al empoderamiento de las Personas y a la formación de Equipos de Alto Rendimiento, bajo un contexto organizacional.

CONTENIDOS DEL CURSO

Introducción al Coaching por Competencias
Introducción al Coahing por Competencias Introducción al Coaching. Coaching Psicológico Integral®. Cuadro Integrado del Ser. Rueda Ontológica Integral. Principios del Coaching Organizacional. Mente Global. Integración = Salud. Proyección grupal y social. Introducción al Coaching por Competencias®. Método dialéctico - proyectivo - perceptivo. Cuadro Integrado de Competencias. Etapas del CPC. Principios del Coaching Empresarial y Ejecutivo. Project Management. Aproximación a la Herramienta VACH. Conciencia y Responsabilidad. Gráficos. Desde la Presencia al Plan de Acción. Metodología: Perfilamiento, Taller 1, Taller 2.

Empowerment® para equipos
Proceso de empoderamiento a los equipos. Modelado Coaching de Equipos. Construcción del paradigma. Práctica Coaching de equipos. Reglas de Oro. Reglas de Juego. Cocina. Perfil de Consultor CPC y Facilitador VACH. Las 11 Competencias. Conciencia. Responsabilidad. Acción y Gestión (Negación, Proyección y Conducta). Empoderamiento del Rol. Modelado: Sesión Empowerment®. Prácticas de Empoderamiento del Rol. Herramientas del Coaching Ejecutivo: Preguntas, Metamodelo y GROW. División de Equipos, Coacheo de Equipos. Perfilamiento del CPC. Formato de Perfilamiento.

Talleres de la metodología CPC
Orientación Social y Sistémica de la Conducta Humana. Enfoque de la Gestión por Competencias en el Coaching. Contenidos Taller 1. Taller 1 en Acción. Del Coaching Psicológico a la persona integrada. Modelado: ROI. Prácticas: Utilización del software. Taller 2 en acción. Contextualización Cuadro Integrado de Competencias. Estructura CPC. Método CPC: Encuentro 3, taller 2. Competencias grupales. Modelado: Rueda Grupal. Actividad sensibiliza.

Herramienta VACH
Introducción al software VACH®: Apertura. Formularios, Ruedas y plan de acción. Constitución de empresa, patrocinador, equipos y personas. Prácticas: Introducción al software VACH®: Carga de datos. Estado actual. Prácticas: uso de distintos dispositivos. Desarrollo software VACH®. Prácticas: Análisis de datos. Introducción al análisis organizacional y cuadro por competencias. Configuraciones organizacionales. Competencias. Tipos de empresas. Construcción del entregable. Devolución al equipo y construcción del estado deseado. Diseño de futuro: un Plan de acción Eficaz a través del proceso CPC. Informe final. Cierre: Co-visión. Visión comercial. Diferencias entre facilitador y consultor. ción previa: Formulario Rueda Grupal. Prácticas: Rueda Grupal. Actividad de Equipo. Formulario Rueda Grupal. Taller 3 en acción. Contextualización Cuadro Integrado de Competencias. Estructura CPC. Método CPC: Encuentro 4, taller 3. Competencias organizacionales. Modelado: Rueda Organizacional. Actividad de sensibilización previa: Formulario Rueda Organizacional. Prácticas: Rueda Organizacional. Actividad de Equipo. Formulario Rueda Organizacional.

METODOLOGÍA

El programa permite entrenar especialistas para liderar un modelo de Coaching sustentado en una concepción integral y sistémica de la gestión, reconociendo métodos y aplicando herramientas prácticas de “medición de valor” en la gestión de las personas, sustentada en habilidades competenciales orientadas a la productividad, la eficiencia y el fortalecimiento de la cadena de valor de dicha Organización.

La metodología de enseñanza se centra en cinco procesos fundamentales:

1. transmisión de contenidos teóricos con formato taller por parte de los entrenadores;
2. Modelados de las herramientas propias del Coaching por Competencias®: Herramienta Empowerment® individual y grupal, Herramienta VACH® y Herramienta Coaching de Equipos;
3. Prácticas por parte de los certificandos durante las clases;
4. Resolución de Guías de aprendizaje grupales;
5. Prácticas Profesionales Supervisadas.

CURSADO

Duración: 8 meses

Cantidad de Horas Presenciales: 48hs (intensivas)

Fechas y Horarios:

CLASES EN OCTUBRE

  • Jueves 26.10 18 a 22hs.
  • Viernes 27.10 de 10 a 19hs
  • Sábado 28.10 de 9 a 18hs
  • Domingo 29.10 de 9 a 13hs

CLASES EN NOVIEMBRE
  • Jueves 09.11 de 18 a 22hs
  • Viernes 10.11 de 10 a 19hs
  • Sábado 11.11 de 9 a 18hs
  • Domingo 12.11 de 9 a 13hs.

Cantidad de Horas Off Line: 80hs (entre Noviembre 2017 y Abril 2018) Receso en Enero 2018.

Práctica Final en Empresa: Mayo 2018.

INVERSIÓN

Costo de Inversión con Tarjeta de Crédito

Inversión inscripciones hasta el 30 de Septiembre, 8 cuotas $ 2.430.- por mes.

Inversión inscripciones hasta el 15 de Octubre, 8 cuotas $ 2.835.- por mes.

Inversión inscripciones hasta el 26 de Octubre, 8 cuotas de $ 3060.- por mes.

El precio se reserva abonando la primera cuota antes de la fecha señalada.

Consulte descuentos por precio contado y por grupos.

Fernando Osta

"Cualquier síntoma, ya sea biológico, físico, emocional, mental, existencial e incluso relacional, es una falta de perdón"

Más Info
Soy Coach Internacional Certificado (Escuela “International Coaching Community” | ICC), con estudios en Coaching Ontológico (Escuela “Crear Contextos” | M. Krynski) y Coaching Transpersonal Integral (Escuela“EPTI”| D. Taroppio). Autor del Ensayo “La Alegoría de la Verdad” (Ciencia y Método del Coaching Psicológico Integral: www.coachingpsicologicointegral.com). Creador de la Escuela y Programa de Certificación Coaching Psicológico Integral (CPI®), del Modelo Organizacional Coaching por Competencias (CPC®) y la Herramienta VACH® (valores, actitudes, capacidades y habilidades), que hace emerger el inconsciente colectivo de un Equipo que los determina y conduce, con el objetivo de trabajar conciencia y responsabilidad igual desempeño.
Julieta Casnati

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo” (Ghandi)

Más info

Luego de transitar los ámbitos educativos en nivel medio y superior, tanto en docencia como en gestión, en el año 2006 comencé a formarme como coach, inicialmente dentro de la escuela del Coaching Ontológico, de la mano de Marcelo Krinsky para luego cocrear junto a otros colegas la Corriente de Coaching Psicológico Integral. Soy cocreadora del programa de certificación profesional CPI® y del programa que forma Consultores en Coaching por Competencias® con su herramienta VACH®. También estudié con Daniel Taropio en su Escuela de Psicología Transpersonal Integral. Mi propósito es crear contextos que permitan crear Conciencia y Responsabilidad y nos lleven a todos a vivir en un mundo mejor.

Julio Gozalez

Como siempre se ha dicho: "las respuestas están dentro"

Más info

Psicólogo, Docente, Mediador y Coach, con acciones comunitarias, desarrollo de equipos y capacitación del capital humano. Como terapéutica, capacitado en técnicas psicocorporal, Sistémicas, Constelaciones Familiares y Organizacionales, Terapia Gestáltica, en intervención individual, de pareja, familiar y de grupo. Desarrollo actividades enfocadas en la Mediación y resolución pacífica de conflictos. Dentro del Coaching realizo acompañamientos individuales y organizaciones, a partir de assessment y planes de acción. También dirijo certificaciones bajo estándares internacionales de calidad y competencias laborales. A nivel universitario soy docente en técnicas de la comunicación humana, Coaching, habilidades Directivas, Negociación, Vulnerabilidad, Felicidad Organizacional, Equipos de Alto Desempeño y Psicología.


Entre Ríos 1350 | Rosario - Santa Fe | Teléfonos: (0341) 440-5956 / (0341) 440-4291 / (0341) 447-1275 / (0341) 440-6992

REGISTRATE EN EL SITIO PARA RECIBIR INFO SOBRE NUESTRAS CARRERAS, CURSOS Y SEMINARIOS.