PDC COACHING

¿Qué es Coaching?


Te brindamos algunas definiciones de la International Coaching Federation:
El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste, este dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

FILOSOFÍA DE COACHING


La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:

Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar

Estimular el auto-descubrimiento del cliente

Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente

Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA ICF


La ICF lidera el desarrollo de una definición y una filosofía del coaching, además de establecer un conjunto de normas éticas que los socios de la ICF acatan y prometen respetar. La ICF ha establecido un Código Deontológico para socios y coaches acreditados y un Proceso de Revisión Ética para quienes puedan estar disconformes con el comportamiento de un socio de la ICF o un coach acreditado.
Tanto los coaches como el público deben conocer el código deontológico y el proceso de revisión, así como los altos niveles de calidad con los que se comprometen los coaches socios de la ICF.
Ver Código de Ética y Procedimiento ICF
Volver al Programa

Certificación Internacional

Conocé el Programa de Desarrollo y Potenciación de Coaches 2017
Ver Programa
SFbBox by cox plate

Entre Ríos 1350 | Rosario - Santa Fe | Teléfonos: (0341) 440-5956 / (0341) 440-4291 / (0341) 447-1275 / (0341) 440-6992

REGISTRATE EN EL SITIO PARA RECIBIR INFO SOBRE NUESTRAS CARRERAS, CURSOS Y SEMINARIOS.